lunes, 1 de octubre de 2012

We are going to die...

Ayer me tropecé con esta reflexión, hecha por el científico británico Richard Dawkins, y me llamó tanto la atención, que quería hacer algo con ella. No es gran cosa, pero me sirve para compartirla con vosotros.
"Vamos a morir, y eso nos convierte en los afortunados. La mayoría de la gente no va a morir nunca, porque no va a nacer nunca. La gente que potencialmente podría haber estado aquí en mi lugar, pero que de hecho nunca verá la luz del día, supera con creces el número de granos de arena del Sáhara. Sin duda entre esos espíritus no nacidos, hay poetas más grandes que Keats, científicos más grandes que Newton. Sabemos esto porque el conjunto de personas que permite nuestro ADN, supera masivamente al conjunto de personas que existen. A pesar de esta abrumadora y pequeña posibilidad, somos tú y yo en nuestra normalidad, los que estamos aquí."
Yesterday I stumbled upon this reflection, made ​​by British scientist Richard Dawkins, and called me much attention, I wanted to do something with it. It´s not big deal, but I wanted to share it with you.
"We are going to die, and that makes us the lucky ones. Most people are never going to die because they are never going to be born. The potential people who could have been here in my place but who will in fact never see the light of day outnumber the sand grains of Sahara. Certainly those unborn ghosts include greater poets than Keats, scientists greater than Newton. We know this because the set of possible people allowed by our DNA so massively exceeds the set of  actual people. In the teeth of these stupefying odds it is you and I, in our ordinariness, that are here."


A mi me ha dado que pensar. Espero que a vosotros también os inspire. Besos y abrazos.
I have given pause. I hope I inspire you too. xoxo

2 comentarios:

  1. Uou!! Que buena! Una conclusión: Disfruta de la vida, es una oportunidad única!

    ResponderEliminar
  2. Exacto... Me dejó sin palabras durante un rato...

    ResponderEliminar